Según una noticia publicada en ALIMARKET, un 80% de los consumidores en hostelería prefieren el envase de vidrio, tal como revela el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ de Conecta para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).
Este formato, que puede reutilizarse hasta 25 veces y tiene un bajo impacto ambiental, es percibido como una opción sostenible y de mayor calidad.
En el último año, el consumo de refrescos en vidrio en el canal Horeca ha crecido un 3,9%, lo que refleja su creciente popularidad en bares y restaurantes de España.
Además, la campaña ‘Destapa el Cambio’, lanzada por Coca-Cola, ha incentivado que más de 17.600 establecimientos adopten el vidrio como envase principal, demostrando su aceptación en el sector.
El vidrio no solo es visto como una opción sostenible, sino que el 55% de los consumidores lo consideran el envase que mejor mantiene las propiedades del refresco, mientras que el 60% asegura que mejora el sabor del producto.
Además, el 72% opina que mejora la imagen del establecimiento, lo que refuerza su percepción como un formato premium en el mercado de bebidas.
En este contexto, empresas como Grupo PYMAR desempeñamos un papel clave en la evolución del mercado de envases.
Especializados en la creación de maquinaria de envasado, ofrecen soluciones que facilitan el manejo de envases de vidrio y otros formatos como el plástico, ya sea maquinaria de envasado de refrescos, como envasado de agua.
Gracias a nuestra tecnología avanzada, en Grupo PYMAR contribuimos a optimizar los procesos de envasado, garantizando que las bebidas y refrescos mantengan su calidad durante la distribución y almacenamiento, en sintonía con las demandas del consumidor por soluciones ecológicas y eficientes.